Las tranquilas aguas de Sardina serán el lugar perfecto para acoger esta prueba deportiva, que desde la organización se remarca que no tiene carácter competitivo. El objetivo, según señalan, está en recuperar un evento que contaba con gran participación y, sobre todo, dinamizar el municipio y el barrio de Sardina con un acto más enmarcado dentro de sus fiestas.
La travesía contará con dos pruebas, una de 1.300 y otra de 2.600 metros y el recorrido será en forma de triángulo, partiendo desde la misma playa, se llegará hasta El Farallón, donde se gira en dirección hacia el muelle y de ahí de nuevo a la playa. La prueba de 2.600 metros consistirá en repetir el recorrido.
La organización había previsto un máximo de 300 inscripciones, 150 por cada prueba, y en las primeras semanas ya se habían superado el centenar, aunque hasta este viernes 4 de septiembre, o hasta completar el cupo, se podrá seguir incribiéndose a través del formulario on-line en este enlace a un precio de 5 euros para el trayecto corto y 10 para el largo. También está disponible a través de internet el reglamento de la prueba.
La presidenta de la Asociación de Empresarios “Fomento de Gáldar”, Rita Ramos, también ha destacado que todos los participantes tendrán una bolsa con un gorro y una camiseta conmemorativa, así como una medalla de recuerdo de su participación en el evento.
Podrá participar en la travesía cualquier persona a partir de 16 años, y menores de dicha edad acreditando su pertenencia a algún club federado de natación.