El inesperado aviso de alerta por lluvias decretado en la misma tarde de ayer, ocasionó problemas con derribo de muros, desborde de alcantarillas, acumulación de aguas en diferentes calles, que el personal de las diferentes áreas del consistorio llevan desde ayer solventando. Teodoro Sosa, que supervisó las actuaciones que se están llevando a cabo, destacó el trabajo del amplio equipo humano junto a la maquinaria desplegada en los barrios más afectados como San Isidro, Marmolejos, Anzofé, Barrial, Los Quintana y Bocabarranco, donde la Planta Potabilizadora también sufrió las consecuencias de la entrada de agua en sus instalaciones.

En la zona de El Roque se comenzó a limpiar de la vía las piedras y tierra que se depositaron en la calzada cuando desde ayer por la tarde se iniciaron las fuertes lluvias.

También en la calle Músico Batista en San Isidro donde varias casas y sus garajes se vieron afectados con la entrada del agua y que tuvieron que achicar para salvar diferentes enseres. En Barrial, el Ayuntamiento también procede a la mejora de las calles afectadas por el barro que se acumula en algunas zonas de este barrio.

En Marmolejos, barrio donde se recogieron hasta 120 litros de agua por metro cuadrado, la asociación de vecinos quedó inundada y algunas casas se vieron afectadas de este barrio y en Los Quintana. También en Marmolejos, en la urbanización, cedió el muro de un estanque y cayó un vehículo aparcado sin tener que lamentar daños personales, destacando la actuación conjunta de las Fuerzas de Seguridad y Bomberos para dar solución a este grave incidente y que no ocasionaran más caídas de vehículos estacionados.

El alcalde de Gáldar se desplazó a estas zonas afectadas y a la avenida de Bocabarranco donde el Ayuntamiento junto al Consejo Insular de Aguas están reparando los daños ocasionados por la escorrentía llegada desde el barranco, que también afectó a las instalaciones de la Planta Potabilizadora. En la misma avenida peatonal, el Ayuntamiento lleva a cabo los trabajos de limpieza para recuperar su estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *