El campeón mundial de bodyboard Amaury Lavernhe se proclamó este domingo nuevo campeón de El Frontón King 2015, una competición que volvió a congregar a un numeroso público durante este fin de semana y que disfrutó a lo grande de los mejores riders y de la mejor ola del mundo. El grancanario Dailos Rodríguez se hizo con el segundo puesto y el tercer podio lo ocuparon de forma conjunta el francés Pierre Louis Costes y Diego Cabrera de Adeje en Tenerife. La organización del evento agradeció el apoyo que ha tenido esta competición tanto a la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, representada en este evento por el consejero Carlos Ruiz y al Ayuntamiento de Gáldar representado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, que hizo entrega a Lavernhe del premio, cachorro y racimo de plátanos que le nombran el Rey de El Frontón King.

Un emocionado Amaury Lavernhe que se mostró agradecido y señaló que este campeonato es un ejemplo por lo que supone de promoción y apoyo a este deporte sobre todo porque aquí en Canarias, en Gran Canaria y en Gáldar se ama y se respeta mucho al bodyboard. Dijo saberlo bien porque vive aquí en este municipio y entrena cada día en esta ola de El Frontón.

Unas olas que estos dos días cumplieron con el nivel esperado y que hicieron disfrutar al público pero sobre todo a los 64 competidores de todo el mundo y especialmente a los de Canarias que dejaron bien alto el pabellón.

Comenzó la jornada con lluvia que retrasó el inicio pero la competición volvió a brillar contando con buenas olas durante todo el día y en las pruebas para octavos, cuartos semifinales y la final en la que competieron Amaury y Dailos con un gran nivel y siempre al límite de sus esfuerzos logrando entusiasmar a los asistentes, en cada ola.

La empresa EpicEvents en voz de Daniel Hernández quiso agradecer a todos el apoyo y la cooperación recibida para que este campeonato haya cumplido con creces sus objetivos en esta tercera edición.

En el acto final se entregaron los premios a los cuatro ganadores y junto al alcalde de la ciudad también hicieron entrega de premios el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños Delgado y el concejal de Turismo, Agustín Martín Ojeda, contando también con el concejal de Cultura y Fiestas y Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, áreas que colaboraron con el evento que pudo ser seguido en directo por “streaming” por el canal youtube.com/frontonking y por la web del circuito mundial apbtour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.