Esta zona de poco más de tres kilómetros viene sufriendo un galopante fraccionamiento de las rocas por efecto de la erosión. La instalación de mallas en este macizo, el segundo más alto de Europa, sólo serviría para aminorar el peligro.

Recuerda el colectivo ciudadano que en este tramo de la carretera de La Aldea no se ha producido una tragedia de puro milagro. Recientemente, la savia y prudente naturaleza volvió a avisar y ahora es cuando los políticos se dan cuenta de la gravedad de la situación, posiblemente por la responsabilidad penal que podía conllevar un grave accidente. El Foro ha venido trasladando a los actuales y anteriores responsables políticos del Gobierno de Canarias y del Cabildo la necesidad de ejecutar el túnel de Faneque como pieza separada de la segunda fase de la carretera El Risco-Agaete, con proyecto pero sin asignación presupuestaria.

Sin bien el Estado ha incluido en los presupuestos del Estado del 2016 una partida de 27.2 millones con carácter finalista para la primera fase de la carretera de La Aldea, el Foro denuncia que Fomento, entre otros ejemplos, haya destinado recientemente 1.620 millones para el tramo del AVE entre Valladolid y León. Por el contrario reduce drásticamente en unos 755 millones el convenio de carreteras con Canarias, siendo el vial Agaete-La Aldea la infraestructura más perjudicada, que a pesar de su manifiesta peligrosidad ha estado paralizada durante más de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.