La empresa EpicEvents representada por Daniel Hernández; el Ayuntamiento de Gáldar representado por el alcalde Teodoro Sosa y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, presentaron en rueda de prensa este Campeonato que organizan conjuntamente y en el que tanto el consistorio galdense, a través de las áreas de Turismo y Actividad Física, Deporte y Salud, como el Patronato de Turismo de Gran Canaria han querido apoyar y aumentar su participación en un evento que se ha ido consagrando y ha logrado mayor presencia de bodyboards internacionales.

GALDAR FRONTON KINGHabrá 64 competidores entre ellos los mejores riders dentro del TOP mundial, como el campeón del mundo que reside en Gáldar, Amaury Lavernhe; el francés Pierre Louis Costes, ex campeón del mundo y tercer clasificado del circuito mundial o Lewy Finnegan de Australia, cuarto clasificado del circuito. Además los canarios Guillermo Cobo y Diego Cabrera, entre otros.

La consejera de Turismo, Inés Jiménez, alabó la ola del El Frontón y lo que supone este Campeonato en Gáldar para atraer y seguir aumentando la llegada de un turismo activo que ya alcanza en Gran Canaria el diez por ciento de todos los visitantes que llegan a la isla.

Para Teodoro Sosa es una oportunidad única para este municipio que se congratula de contar con estas zonas tan óptimas para este deporte en su costa, más aún con unas olas que son admiradas y seguidas a nivel internacional. De ahí que la participación del Ayuntamiento haya ido en aumento en las tres ediciones que lleva este Campeonato de Bodyboard, un deporte con grandes y numerosos aficionados en esta localidad, añadió.

Daniel Hernández agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria y destacó que el domingo a partir de las cinco de la tarde conoceremos probablemente a los ganadores de este Frontón King. Un evento que será retransmitido en directo por “streaming” por el canal youtube.com/frontonking o bien por la web del circuito mundial apbtour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *