Desde las 12.00 horas, la Plaza de Santiago de la Ciudad de Gáldar se convertirá, tal como sucede en Munich durante los meses estivales, en un BIERGARTEN, lugar donde los muniqueses pasan su tiempo libre tomando una cerveza o degustando los productos típicos de la zona con sus amigos. Y ese día Gáldar cambia su cara convirtiéndose en un trocito de Baviera en Canarias.

12033186_1744053985814156_2490885964593338975_nEn esta cuarta edición del Oktoberfest Ciudad de Gáldar, contará como novedad principal la apertura de barril, ceremonia mediante la cual arranca de forma oficial la fiesta. Además habrá elección de la Reina de la cerveza y Rey de la cerveza y por supuesto diferentes Concursos y sorteos.

Este acto tendrá lugar a las 13.00 horas, aunque desde las 12.00 horas ya habrá ambiente musical en la Plaza de Santiago.

Tras la apertura del barril y al salir de él la primera cerveza, un representante dará comienzo a la fiesta con el grito de “barril abierto”. Seguidamente se procederá al brindis cantando el EIN PROSIT, ( brindis ) y brindando con todos los presentes en ese momento en la Plaza de Santiago.

Este barril de madera contendrá una cerveza especial elaborada especialmente para el OKTOBERFEST Ciudad De Gáldar , y será distribuida ( hasta agotar el barril ) de forma gratuita a todos los asistentes para brindar todos juntos en este primer acto.

Este año como novedad principal se contará con las denominadas cervezas OKTOBERBIERFEST y complementado con una selección de cervezas de Alemanas, de diferente tipo, y por supuesto no faltarán otros productos sin alcohol, habrá comida típica de Baviera, alemana, e internacional además de tapas canarias. Además, con el cambio de fecha y la cercanía a importantes celebraciones, la organización contará con cervezas de temporada como la cerveza de calabaza, típica cerveza otoñal, muy consumida en Halloween y otras sorpresas que se irán desvelando.

En la Plaza de Santiago se dispondrá un comedor tradicional para mas de 500 personas, formado por banquetas y bancos al estilo bávaro y se contará con música alemana e internacional en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *