En cumplimiento con el Plan de Dinamización Económica del Norte de Gran Canaria 2014-2020, la Mancomunidad de Ayuntamientos ha apostado por el desarrollo de las Escuelas Potenciadoras para el Empleo y Emprendimiento. Estas escuelas actúan sobre la principal variable potenciadora del mercado de trabajo: LA PERSONA, y más concretamente sobre sus competencias personales y sociales, a través de un método formativo como el presente, basado en la innovación y calidad educativa para el empleo, la inserción social y la salud.

Con el objetivo de fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en las políticas activas de empleo, se ha decidido desde la Mancomunidad poner en marcha el próximo 16 de noviembre la primera edición de las Escuelas Potenciadoras destinada en exclusiva a las MUJERES que se encuentran en búsqueda de un empleo, en una comarca donde el paro registrado femenino tiene una tendencia creciente, a pesar de las mejoras de la economía española. En la actualidad el 54,10% de la población desempleada de la Comarca tiene nombre de mujer.

Cada una de las ESCUELAS POTENCIADORAS consistirá en un itinerario formativo de “5 TALLERES VIVENCIALES” (en sesiones semanales desde el próximo mes de noviembre hasta marzo del año que viene) y fundamentado en un proceso de POTENCIACIÓN SOCIOLABORAL INNOVADOR, en el que un equipo de 15 mujeres que buscan empleo, con la ayuda del coach experto en orientación laboral Raúl Henríq, serán acompañadas durante el proceso de inserción sociolaboral, durante los 4 meses de duración del proyecto.

Las ESCUELAS POTENCIADORAS DE MUJERES PARA EL EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO tendrán sedes en ARUCAS, GÁLDAR y LA ALDEA DE SAN NICOLÁS, y podrán asistir de forma voluntaria y gratuita todas las mujeres de la Mancomunidad del Norte, que soliciten su participación a través de la página web www.mancomunidaddelnorte.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *