Con esta ‘fiesta del cine con reminiscencias de la película Regreso al Futuro’ se pone el broche final a cuatro intensos días de cine y actividades paralelas que han contado con una gran afluencia de público.

Ginés Cedrés miembro de los Salvapantallas abrió el desfile de invitados ante el photocall oficial, tras él multitud de personalidades de otros ámbitos de la vida social y política canaria como Carlos Ruiz, Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, Alcalde de Gáldar y Julio Mateo, Concejal de Cultura y de Festejos de Gáldar

La actriz Thaïs Blume (El príncipe) y Álex Martínez (Amar es para siempre) posaron también ante los medios de comunicación antes de entrar en la sala.

A los premiados en las diferentes categorías de la Sección Oficial* se suman los galardonados del concurso ‘Galdar Rueda 2015’, trabajos escritos, grabados y montados en 48 horas bajo el leitmotiv “¿Carreteras? A dónde vamos no necesitamos carreteras”, que se les entregó antes de comenzar el concurso.

El mejor cortometraje de Gáldar Rueda ha sido para 3054 de Abubukaka, premiado con un importe en metálico de 600 euros. Sergio Ramos ha sido el ganador del diploma al mejor Guión de Gáldar Rueda y Yo, aquí, arte de Norberto Trujillo ha recibido la Mención Especial del Jurado además de ser la mejor Interpretación también para Norberto Trujillo.

Cabe destacar que el consagrado actor José Luis de Madariaga recibió la mención especial de jurado por su interpretación en el cortometraje Yo, aquí, arte.

Pero el momento más emotivo de la noche llegó con la entrega de la Guayarmina de Honor a la veterana actriz, Gemma Cuervo, galardón que recibió de su hija, la también actriz Cayetana Guillén Cuervo que acudió al cine Guaires desde Las Palmas de Gran Canaria donde este fin de semana estaba actuando.

Ante un público totalmente entregado la actriz agradeció muy emocionada esta distinción: “El amor me hace muy feliz y esta Guayarmina es puro amor. Me hace especial ilusión este premio que me reconoce como referente y porque me hace sentir que he debido hacer algo bien durante toda esta trayectoria”.

Gemma se mostró encantada y agradecida a la ciudad de Gáldar “Gracias a todos los que hacen posible este festival que es muy grande, siendo tan joven. Gracias de corazón por estos días en Gáldar tan necesarios para mi corazón”.

*PREMIADOS SECCIÓN OFICIAL

Mejor Actriz – Susi Sánchez por Tras Bambalinas, de Rafa García.

Mejor Actor – Paco Manzanedo por Jingle, de Marta Aledo.

Mejor Director – José Manuel Carrasco por Sinécdoque (Una historia de amor fou).

Mejor Cortometraje – Dad In Mum, de Fabrice Bracque.

Premio del Público – Tras Bambalinas, de Rafa García.

Premio Distribución Internacional Mailuki Films Mejor Corto Canario – Ex Aequo – What’s up de Vasni Ramos e Infame, de Dennis García.

Premio Arquitectura; Paisaje – Yunaisy, Juan Pablo Daranas.

[cycloneslider id=»gala-de-clausura-del-fic-galdar-2015″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *