El Ayuntamiento de Gáldar ha informado que este espacio contará con imágenes y con testimonios de la historia, la cultura, el paisaje y el rico patrimonio de este municipio antes de la emisión de ambas misas, lo que supondrá dar a conocer Gáldar y entrar a través de sus imágenes en millones de hogares.

Según ha confirmado el citado ente público, la 2 de TVE emitirá la Eucaristía del domingo 6 de diciembre y del martes 8 de diciembre, a las 9.30 horas, a las 10.30 hora peninsular. Aunque desde las nueve de la mañana, arrancará este espacio con un reportaje sobre el municipio y con testimonios que darán a conocer y acercarán aspectos destacados de la que fuera primera capital de la isla.

Concretamente, intervendrán el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; el cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García, el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes Brito, y el periodista Santiago García Ramos, que explicará el sentir jacobeo de esta Iglesia de Santiago, cuya majestuosidad y belleza podrán captar las cámaras de TVE desde el interior del templo neoclásico.

Un equipo de TVE se encuentra ya en Gáldar en estos días captando las imágenes y toda la información que será emitida ambos días en este espacio de la 2 y junto a la emisión de las misas en directo.

Comentarios

  1. Y saber que hay algunos , que quieren destruir esta Iglesia, que a través de Caritas da de comer a diario a tanta gente . Porqué ese odio a la Iglesia?

  2. Pues no me gustaria q quitaran nuestra iglesia ya q es lo mas grande q puede tener la ciudad de galdar el señor y todos sus santos. Y q agradecer desde la iglesia y caritas dan comida al q lo necesita e incluso me incluyo porq lo he necesitado y nunca me ha dejado dios sin un dia de comida gracias dios les bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *