El día 3 de noviembre se inicia el itinerario por todas las asociaciones vecinales para informar a la ciudadanía sobre el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de la Violencia de Género.

El primer taller tendrá lugar el día 9 de noviembre con el título ¿Amor romántico versus violencia de género? dirigido al alumnado del IES Saulo Torón y Roque Amagro que también se celebrará el día 24 de noviembre; mientras que el día 19 de noviembre, se impartirá el taller “La Dependencia Emocional” hasta el 10 de diciembre y que será ofrecido por María Encarnación González Godoy, psicóloga de la concejalía para la Igualdad; con inscripción previa.

El 24 de noviembre a las diez de la mañana, se ofrecerá una visita guiada por el casco antiguo de Gáldar, desde una perspectiva de género realizada por Gáldar Tour, con inscripción previa antes del 20 de noviembre. Y ese mismo día, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Guaires se proyectará la película “Con la pata quebrada” dirigida por Diego Galán , con entrada libre.

La Jornada central se celebra el 25 de noviembre “Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres” y para concienciar a la población se organiza en la calle Capitán Quesada un stand informativo y a las doce lectura del manifiesto por la NO-Violencia hacia las mujeres con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas fallecidas este año.

En horario de tarde, se propone una visita a la exposición “Ana Frank, una historia vigente” para participar posteriormente en la manifestación que cada año se celebra en la capital grancanaria.

En esta edición se ha incluido en la programación, para el día 27 de noviembre, un taller de mantenimiento básico del vehículo que se impartirá en la Casa de la Juventud por Pablo Medina Delgado.

Además, el 28 de diciembre Gáldar recibirá la Caravana Violeta contra las violencias machistas a su paso por este municipio y organizada por la Red Feminista de Gran Canaria en colaboración con la Asociación de Mujeres Católicas Débora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *