En esta primera jornada del Festival ha sido el turno también de la inauguración de la exposición de pintura ‘Waves’, de la artista Nisamar Tadeo. La obra de la grancanaria se centra en la figura de la mujer, a la que Tadeo retrata desde lo más natural, en contacto con el agua, hasta su aspecto más pasivo, pero a la vez desafiante.

Con la sala a rebosar, Herber Martín, Director de Producción del FIC Gáldar, ha presentado la exposición junto a al Alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa, y el Concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo.

“Esta exposición viene a reforzar la idea de que el FIC Gáldar es un Festival que va creciendo año tras año”, ha comentado Martín.

El Alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento y apoyo para el Festival. “Pocos Festivales se caracterizan por ser internacionales y éste lo es. Con este tercer año, se comprueba que es un proyecto serio que ha ido creciendo poco a poco”, ha señalado Sosa.

El Concejal de Cultura, por su parte, ha animado a todos a asistir a las actividades de la III edición del FIC Gáldar, que llenarán las calles del municipio grancanario desde hoy miércoles 7 hasta el próximo sábado 10 de octubre. “Durante estos días, Gáldar es el centro cinematográfico de Canarias y todos los días hay actividades tanto en el Cine Guaires, como en el Teatro Consistorial y en la calle”, ha añadido, Mateo.

La exposición se podrá visitar en la Sala Sábor del Teatro Consistorial de Gáldar hasta el próximo sábado 10 de octubre de 8.00h a 14:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *