Rafael Medina, presidente del Club Deportivo Villa Marinera de Agaete, hizo mención durante su intervención, al importante esfuerzo que hacen los integrantes del club para sacar adelante este proyecto de claro contenido social y deportivo. Y como los propios jugadores, apoyados también por sus padres, habian sufragado sus fichas y sus cuotas para participar en las competiciones, en las que además han estado brillantes en las clasificaciones. Como ejemplo de los 7 años que han pasado desde que se puso en marcha este proyecto y de los 5 años transcurridos oficialmente como club, Medina destacó el campeonato alevín del año 2012, y el campeonato de la Copa Federación de fútbol sala regional preferente 2014-2015. Los trofeos obtenidos en estas competiciones acompañaron a los jugadores y al presidente en su visita al Ayuntamiento, quienes tuvieron ocasión de entregar a la entidad municipal dos camisetas alusivas a los importantes logros alcanzados por la sección de fútbol sala.

Otra parte de la intervención del presidente del Club Villa Marinera, estuvo dedicada a comentar la realidad actual de esta entidad, en la que además del fútbol once y del fútbol sala en diversas categorías se está trabajando con una escuela de fútbol 8; la incoporación por primera vez en la historia de Agaete de un equipo femenino en segunda división; el proyecto de la escuela de montaña, atletismo y actividades marítimas. Y además comentó Medina, que muy pronto se dará a conocer otra actividad deportiva que se sumará a las actividades del club. Para terminar su exposición, agradeció al Ayuntamiento por la acogida durante esta recepción, y su predisposición a colaborar en todo aquello que beneficie a los objetivos y líneas de actuación que se dan en torno a esta entidad deportiva.

El alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, intervino a continuación para en nombre de toda la corporación trasladarles la felicitación por los logros obtenidos, y destacando el esfuerzo de los jugadores y de sus familias por practicar deporte, y como desde la institución municipal y dentro del apoyo general al deporte, se va a colaborar con este club, que sirve para trasladar a las competiciones el nombre y la imagen del municipio.

Carlos Álamo, primer teniente de alcalde, tomó la palabra a continuación para referirse a la importante labor desarrollada por el grupo de trabajo del club por inculcar unos valores como los del deporte, unos hábitos de salud, y una cultura en general con mayúsculas, contribuyendo a la socialización y el avance de la sociedad. Valoró el esfuerzo de los padres y de los deportistas, como una vía y ejemplo a seguir para desarrollar el deporte en el municipio, y la disposición del Ayuntamiento para colaborar con este tipo de iniciativas.

Inés Miranda, concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Agaete, y consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, cerró las intervenciones para destacar el ejemplo de los integrantes del club hacia otros jóvenes no solo del municipio, si no también de Gran Canaria, asi como el esfuerzo y la dedicación de las familias para mantener latente este proyecto, que se debe apoyar desde las instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *