Se cumple así uno de los objetivos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Julio Mateo Castillo, dotando al Ayuntamiento de Gáldar de una conexión a internet que puede dar soporte a los restantes objetivos marcados por esta área, como una nueva web más dinámica, funcional y eficiente y con el añadido de la administración electrónica y los servicios online a la ciudadanía.

De esta forma se moderniza el acceso a los servicios públicos de forma sencilla y con plenas garantías de seguridad, facilitándoles a los usuarios el acceso a la documentación, información así como la presentación de escritos de manera telemática.

“Con estas mejoras se quiere dar un primer paso para el impulso de la e-administración en nuestro municipio, haciendo realidad la simplificación de los procedimientos administrativos, mejorando y modernizando la gestión pública y que sirva de fomento a la atención e información a la ciudadanía”, añadió Julio Mateo.

El despliegue de Fibra Óptica está en marcha en el municipio desde principios de año y está previsto que comience su comercialización para particulares y empresas de la zona a partir del próximo mes de noviembre. Los interesados en disponer de estos servicios pueden informarse en el Foro que tiene Movistar a tales efectos (Enlace disponible en la web municipal www.galdar.es).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *