Actualmente cerca de 1100 viviendas de Gáldar ya se benefician de este nuevo sistema de conexión y se espera alcanzar la cifra de 3.000 hogares antes de finalizar el presente año. Flores Mederos se comprometió a continuar desplegando esta red para llegar a todos los barrios del municipio.
El alcalde le expuso la necesidad de solventar las deficiencias en barrios alejados como Caideros y en los centros de Enseñanza Secundaria El Roque y Saulo Torón así como el colegio de Sardina. Además, Teodoro Sosa se mostró esperanzado de que el Gobierno de Canarias ofrezca una solución en breve a la falta de Internet en el centro de salud de Caideros.
En el encuentro estuvieron presentes el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, y los responsables de las áreas de Urbanismo y Educación, Heriberto Reyes y María Rosa Quintana, respectivamente, como áreas implicadas en la instalación de la red de fibra óptica y su necesidad para los centros educativos
El director Territorial de Telefónica mostró su disposición a continuar trabajando y atendiendo las demandas planteadas por el alcalde de Gáldar quien pidió que se siga cumpliendo ese compromiso de mejorar la conectividad a vecinos y empresas de esta localidad que puedan ser más eficientes mejorando su competitividad.
Actualmente operarios de la compañía continúan desplegando la fibra óptica en diferentes zonas del municipio dotando a Gáldar de la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo