Actualmente cerca de 1100 viviendas de Gáldar ya se benefician de este nuevo sistema de conexión y se espera alcanzar la cifra de 3.000 hogares antes de finalizar el presente año. Flores Mederos se comprometió a continuar desplegando esta red para llegar a todos los barrios del municipio.

El alcalde le expuso la necesidad de solventar las deficiencias en barrios alejados como Caideros y en los centros de Enseñanza Secundaria El Roque y Saulo Torón así como el colegio de Sardina. Además, Teodoro Sosa se mostró esperanzado de que el Gobierno de Canarias ofrezca una solución en breve a la falta de Internet en el centro de salud de Caideros. 

En el encuentro estuvieron presentes el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, y los responsables de las áreas de Urbanismo y Educación, Heriberto Reyes y María Rosa Quintana, respectivamente, como áreas implicadas en la instalación de la red de fibra óptica y su necesidad para los centros educativos

El director Territorial de Telefónica mostró su disposición a continuar trabajando y atendiendo las demandas planteadas por el alcalde de Gáldar quien pidió que se siga cumpliendo ese compromiso de mejorar la conectividad a vecinos y empresas de esta localidad que puedan ser más eficientes mejorando su competitividad.

Actualmente operarios de la compañía continúan desplegando la fibra óptica en diferentes zonas del municipio dotando a Gáldar de la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *