Antes de la celebración de la noche de Los Finaos, para los más pequeños se ofrecerá el viernes 30 de octubre una sesión de Cuentacuentos y Taller de manualidad con castañas en la Biblioteca Municipal a partir de las 17:00 horas; y posteriormente, el domingo 1 de noviembre, el entorno del Mercadillo se impregnará de esta celebración con puestos de castañas; el homenaje de castañeras de Teror y la actuación musical de la Agrupación Virgen del Pino, a partir de las 11:00 horas.

El Ayuntamiento de Teror y el Cabildo de Gran Canaria han apostado por recuperar la tradición de celebrar los Finaos en la Finca de Osorio, después de que hace unos años dejara de realizarse. Ambas instituciones se unen para que este evento vuelva a atraer en la noche de los difuntos a muchas personas que deseen disfrutar de la magia nocturna que despierta la Finca de Osorio en esta fecha otoñal.

Desde el Gobierno municipal queremos que se mantenga esta tradición nuestra y evitar que se impongan otras costumbres importadas como es el Halloween, que ha ido suplantando a los Finaos”, manifestó la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra.

La celebración de los Finados o Finaos (difuntos), consiste en una práctica donde se reunían familiares, amigos y vecinos a modo de convivencia en una noche peculiar, donde se comían los frutos de la época: castañas, nueces, piñas, manzanas del país y demás, acompañado todo con anís y ron miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *