Del total de la subvención otorgada, para el plan de desarrollo profesional para desempleados locales se destinan un total de 3000 euros. Esta acción persigue una mejora en la empleabilidad de los desempleados del municipio, que se podrán beneficiar de este servicio con una atención personalizada, independientemente de su situación y estudios, buscando el ofrecerles la oportunidad de que poniendo en marcha una serie de herramientas y habilidades puedan optar con mayores garantías a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

Para la adquisición y dotación del material necesario para la puesta en marcha del Salón de Formación para el Empleo, que estará ubicado en las instalaciones del Parque Municipal, Centro Cultural y de Ocio, se establece una cuantía económica de 9.393,44 euros. Este nuevo espacio permitirá al municipio el que pueda contar con una instalación, dotada y equipada con los medios e infraestructura necesaria, además de un gran aforo, para desarrollar una variada oferta formativa, y también se ha tenido en cuenta el que se encuentre situado en una zona céntrica y de fácil localización para los usuarios del mismo.

Por último, para la adquisición y dotación de nuevos puntos de información histórico/turísticos, se ha estimado una inversión de 4999 euros. Se trata de la instalación de varios paneles de información, que estarán situados en el Valle de Agaete, Agaete casco y El Risco, que servirán para ofrecer a los vecinos, a los visitantes y a los turistas, una información, guía y conocimientos de los que hasta ahora carecían, relativos a distintos valores de carácter patrimonial o histórico de los lugares anteriormente reseñados, que de esta manera pasarán menos desapercibidos.

Para Carlos Álamo, vicealcalde de Agaete y concejal responsable de Empleo y Desarrollo Local, con este tipo de iniciativas «se busca fundamentalmente el ofrecer una buena orientación a quienes buscan empleo, especialmente jóvenes y parados de larga duración, con una apuesta decidida por la formación y la capacitación profesional, que hagan que en Agaete cambie la tendencia, y se convierta en un municipio que genere empleo y riqueza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *