El gran beneficiado de la jornada fue el Maninidra de Ingenio, al ganar primero la luchada aplazada contra el Agüimes y al día siguiente en su terrero de Los Molinillos ante el Unión Gáldar. Protagonista destacado su puntal Añaterve Abreu, que venció el agarrada decisiva a Carmelo Rodríguez del Toro, la figura del Agüimes quien resultó lesionado con un problema muscular que le obligará a estar unas semanas sin competir.

En el mejor encuentro de la semana, el Unión Gáldar plantó cara de principio a fin al Maninidra en Ingenio, siempre mandó en el marcador, con agarradas de mérito y obligó a la salida de Añaterve con 9-11, quien no falló y pudo con las estrellas del mando norteño, entre ellos Samuel Rodríguez “Gomerito III”, Ernesto Díaz fue el árbitro de la contienda.

En el terrero de “La Gallera” en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Castro Morales mantuvo su imbatibilidad al imponerse a domicilio al Guanarteme. Los puntales Aday Barbuzano (Guanarteme) y Fafi Martín (Castro Morales) tuvieron las dos separadas, decidiendo el triunfo visitante Jonay Alemán que quedó en pié al tumbar a Alberto Angulo.

El Unión Sardina no dió lugar a la sorpresa en otro derby local y venció a domicilio al Unión Arinaga, con meritoria actuación de Ismael Déniz, “Pollo de Moya III”, al vencer a Jonay Roque y separarse con el puntal del Arinaga Tino González “Pollo de la Herradura”, quien venía de eliminar a tres contrarios entre ellos a Juan Ramón Sánchez, otro de los destacados en el bando del Sardina.

La jornada se cerró en la noche del sábado en el terrero municipal del Estrella en Sardina del Sur, con Manuel Ramos de Árbitro. No fue una luchada de calidad, sobre todo por abundar los reiterados problemas en el agarre. El Roque Nublo siempre tuvo controlado el encuentro y su puntal Ricardo Rodríguez “Medianito IV” fue la gran figura al superar a 4 contrarios, entre ellos al puntal local Kevin Acosta.

Hay que resaltar el emotivo momento en el que el Estrella se adhiere con una camiseta conmemorativa a la campaña en pro del mandador juvenil del Roque Nublo Carmelo López López, hijo del ex presidente y luchador del club, Carmelo López, quien padece una grave enfermedad.

La tercera jornada de la Liga Cabildo se cerrará el lunes 16 de noviembre con luchada en el terrero de Las Crucitas entre el Unión Agüimes y Unión Doctoral, a las 19 horas los cadetes, a las 20 horas, los juveniles y a las 21 horas los seniors, con arbitraje de Félix Travieso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *