Con igual cantidad el Cabildo colaborará en el 2016, según se recoge en el convenio firmado el pasado mes de mayo por responsables de ambas administraciones.

En total serán 14 millones el importe de las obras a certificar antes del próximo 31 de diciembre, si bien toda esta cantidad no se traducirá en obra nueva. Nos referimos a que 1.8 millones se van a revisión de precios y 1.6 millones se pagaron en enero pasado a obras ejecutadas en el 2014. Unos 9 millones se destinarán a la obras en el interior de los túneles cuya puesta en servicio está prevista para agosto del próximo año.

El Foro ha venido denunciando que en total las partidas comprometidas para la carretera de La Aldea en el presente ejercicio alcanzaban los 17.2 millones. Según ha podido conocer este colectivo ciudadano, 3.2 millones fueron desviados por el anterior Gobierno de Canarias. Se refiere la asociación a que los 5.5 anunciados por el expresidente Rivero en el Parlamento de Canarias el 10 de marzo pasado, procedentes de los intereses condonados a Canarias por el Gobierno de España, se redujeron a sólo 2.3 millones.

Para el ejercicio 2016 la consejería regional de Obras Públicas dispondrá para terminar la primera fase El Risco-La Aldea un total de 31.7 millones de euros. De ellos, 26.7 millones procedentes del Estado con carácter finalista para el nuevo vial y los 5 restantes de la colaboración del Cabildo. En resumen, que la empresa adjudicataria en el 2016 deberá certificar obras por un importe medio mensual de 2.64 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.