Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

Los dos arrestados están acusados de cometer un delito de robo con violencia e intimidación, ambos cometidos en la carretera GC-752, en Cabo Verde, en el municipio de Moya, tal y como informó ayer la Comandancia de Las Palmas del instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la mañana del pasado jueves. Los dos acusados localizaron a la víctima en Gáldar y se ofrecieron a trasladarla a su domicilio, en Moya. Los presuntos autores y la víctima no se conocían, pero accedió a que lo trasladaran en el vehículo. A mitad de camino, en la citada vía, A. M. R. G. y A. P. G. L., pararon el vehículo con el fin de golpear y robar la totalidad de sus pertenencias: la cartera, el teléfono móvil y 700 euros en efectivo para posteriormente arrojarlo a la carretera.

La víctima se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Guía para interponer la correspondiente denuncia. Los agentes de la Benemérita se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, donde pudieron recabar información posible a través de testigos, lo que permitió recabar una descripción física de los presuntos autores. Durante esa misma mañana se detuvo a uno de los acusados y más tarde al otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *