En el artículo, el periodista se refiere a viajar para bucear como ‘una excusa tan válida como cualquier otra que cada año mueve a miles de aficionados al submarinismo a través del mundo en busca de nuevos fondos, nuevos encuentros. Por su situación en el extremo sur de Europa, con costas que dan al Mediterráneo, al Cantábrico y al Atlántico norte y sur, España es un paraíso para el submarinismo’.

El periodista ubica a las costas galdenses y grancanarias en el ránking de los 10 mejores lugares para la práctica del submarinismo junto a la Costa de Guipúzcoa (Euskadi), Rías Baixas (Pontevedra / A Coruña), Menorca (Baleares), La Herradura (Granada), Islas Columbretes (Castellón), Cabo de Gata (Almería), Islas Medas (Girona), Cabo de Palos (Murcia) y la isla de El Hierro.

Conscientes de la importancia y del volumen de visitantes que atrae el submarinismo, la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar puso en marcha el pasado año y continuará en este 2015 el open fotosub Sardina del Norte, bajo la dirección técnica de Enrique Fáber, uno de los fotográfos submarinos más importantes del mundo, y que atrajo a decenas de participantes de todo el país. Además, el consistorio ha construido un balneario en la Avenida de la playa, que incluirá una zona de alquiler de equipos para la práctica submarina.

Colaborador además del programa ‘La Ventana’, de la Cadena Ser, Nadal lleva más de dos décadas publicando reportajes de viajes en las mejores revistas especializadas como Altaïr, Viajar, Lonely Planet, Conde Nast Traveller, Siete Leguas o Viajes National Geographic, así como escribiendo guías de viaje para la editorial El País-Aguilar.

Comentarios

  1. Hay mucha gente que no le considera al submarinismo la importancia que merece y como ejemplo solo basta uno. La pelicula palmeras en la nieve iba a grabar sus escenas en un puerto en el norte de tenerife, pero un miembro del equipo técnico catalán conocía Sardina porque es un amante del submarinismo y le propuso al director venir a conocer el puerto ya que estaban rodando en las palmas y teror. El director se quedó enamorado del muelle y gracias a ese miembro del equipo se rodó aquí en vez de en tenerife.

  2. Solamente valoramos lo que tenemos cuando alguien de fuera se fija en ello. Fuerte defecto que tenemos los canarios. Hay gente que ha nacido entre esos lugares y siempre han defendido y repetado lo que tenemos.VAMOS A VALORAR A NUESTRA GENTE Y CUIDAR LO QUE TANTO TIEMPO LLEVAN DEFENDIENDO ESTAS PERSONAS. EL TURISMO SE DEBE HACER CON RESPETO AL ENTORNO SIN DESTROZAR CREYENDO QUE MEJORAR LA ZONA ES LA FORMA DE TRAER AMANTES DEL MUNDO SUBMARINO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.