La jornada comenzó el jueves en el terrero capitalino de La Gallera del López Socas, con Francisco Candelaria de árbitro. El Unión Gáldar se llevó la victoria merced a la actuación de su puntal Samuel Rodríguez “Gomerito III”, quien eliminó previamente al puntal del Guanarteme Aday Barbuzano, dándole la primera y separándose en la segunda y luego rematar la faena quintando de brega al mejor hombre del bando capitalino Moisés Pérez que había vencido a tres contrarios, entre ellos al puntual “C” de los valdenses Alejando Afonso.

Ese mismo jueves y en el terrero municipal del Estrella en Sardina del Sur, con arbitraje de Cristóbal Ruiz, importante victoria del Unión Sardina sobre el Estrella, en esta ocasión de la mano de Acoidán Sánchez que se impuso en la agarrada decisiva a Mario Hernández, mientras Alvaro Déniz “Pollo de Moya III” se separaba con el puntal local Kevin Acosta y su hermano Ismael “Pollo de Moya IV” también se separaba con Cristóbal Suárez, otro de los hombres fuertes del Estrella.

El viernes el espectáculo de la Lucha Canaria tuvo protagonismo en el terrero municipal de El Doctoral, donde arbitró Ernesto Díaz. Allí dominaba con claridad el equipo local con un marcador que se puso 11-7, basado en las lucidas actuaciones de Isaac Farias y José Antonio Santana quitando de brega a hombres fuertes del Roque Nublo, colaborando asimismo Joan Lajo. Salió Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y apenas dio opciones a sus rivales, salvo Joan Lajo que logró igualar a una en su brega, pero el resto recibió las dos seguidas y certificando con ello el triunfo del equipo del Cruce de Arinaga.

Poca historia en el encuentro de Los Molinillos en Ingenio que tuvo a Manuel Ramos de árbitro. Cómoda victoria del Maninidra como consecuencia de la actuación de Arasahi Tejera que quitó de brega a Tino González, “Pollo de la Herradura”, puntal del Unión Arinaga y sumando una clara victoria sin tener que salir el resto de sus puntales.

Finalmente la semana se cerró el sábado en el terrero de “Las Crucitas”, arbitrando Félix Travieso y donde el Unión Agüimes sigue acusando la ausencia por lesión de su puntal Carmelo Rodríguez del Toro. El destacado “A” Diego Pérez tuvo que salir con el marcador 3-8 y aunque venció a 4 contrarios, entre ellos a Jonay Alemán, finalmente terminó imponiéndose la calidad del puntal del Castro Morales Fafi Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *