En esta edición se cuenta con unos 80 inscritos, que vendrán desde todas las islas y algún participante de la Península. Comenzará desde las 9.00 horas a las 13.00 horas tiempo que tendrán los buceadores para tomar sus fotografías. A partir de ese momento se reunirá un jurado formado por profesionales, entre los que se encuentra el campeón del mundo David Barrio que elegirá a los premiados en las diferentes categorías.

La entrega de los premios se celebrará el mismo sábado en el Centro Cultural Guaires de Gáldar a partir de las 22.00 horas y se otorgarán tres premios en la categoría “réflex”; tres premios en categoría “compacta”; mejor foto ambiente con y sin modelo; mejor foto pez; mejor foto fauna y mejor foto macro.

Según explicó Agustín Martín Ojeda “la práctica del buceo quizás sea la que más actividad y más tiempo lleva aumentando el número de usuarios en la Bahía de Sardina del Norte, que por sus características naturales únicas, es uno de los mejores lugares de la isla para la práctica de este deporte”. De hecho ofrece unos fondos marinos singulares y una variedad de inmersiones muy apreciadas por los buceadores expertos y noveles.

El acceso así como la salida del agua se realiza con comodidad desde las escaleras de uno de los muelles. En el último año 2014 se estima que el número de inmersiones en la zona fue de entre 8.000 a 10.000, aproximadamente.

Este sábado, los amantes de este deporte y aficionados al mundo del submarinismo tendrán una cita en la costa de Sardina de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *