El acto contará con la intervención del número 2 de la lista de PSOE-NC y candidato de Nueva Canarias al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, así como del candidato al Senado, José Miguel Rodríguez, que han sido invitados a participar y exponer en Gáldar la necesidad de que exista una voz canaria progresista en Madrid.

El presidente del BNR-NC, Teodoro Sosa, ha explicado que para el municipio es primordial que el próximo 20-D haya un cambio político en España. “Gáldar se ha visto muy perjudicada por las políticas nacionales en los últimos años: la reducción de las ayudas al agua desalada, el impuesto al Sol o las políticas de austeridad, son sólo algunos ejemplos”. Sosa prosiguió explicando las medidas profundamente antisociales que ha puesto en marcha el Gobierno del PP en estos últimos años, y recordó cómo ha afectado a los pensionistas la pérdida de poder adquisitivo o el ‘medicamentazo’, o a los más jóvenes las impresionantes subidas de las matrículas universitarias.

“Pero especialmente dañino ha sido para Canarias, donde nos han quitado más de 700 millones de euros del convenio de carreteras y más de 90 millones de euros al año en planes de empleo”, recalcó Sosa.

Para el presidente del BNR-NC, este encuentro servirá para poner en valor una vez más la apuesta de Nueva Canarias y de esta coalición electoral con el PSOE por las energías renovables y con un modelo de desarrollo sostenible para Canarias y para el conjunto del Estado, que sea capaz de actualizar nuestras infraestructuras y volver a crear empleo estable y de calidad.

Acto con Pedro Sánchez

Además, el partido tiene ya abiertas las inscripciones para todos aquellos vecinos y vecinas que quieran acercarse hasta la capital grancanaria el próximo miércoles 2 de diciembre a las 19.30h, a un acto en el Gran Canaria Arena que contará con la participación del candidato de la coalición a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Para ello, el BNR-NC habilitará varias guaguas que, previa inscripción, saldrán desde las 18.00h delante de El 99, en la Bajada de Las Guayarminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *