El programa, que nació en Radio Gáldar en diciembre de 2011, se diferencia de otros programas por tratar exclusivamente contenidos tradicionales de Canarias, con un fondo de documentos y entrevistas de las siete islas e incluso La Graciosa. El programa ha tenido la oportunidad de visitar a lo largo de estos cuatro años todas las islas para que la familia del folclore de nuestras islas nos trasladen todas sus vivencias, de ahí ese eslogan que nos caracteriza “Somos diferentes pero con el mismo sentir”.

En la presente temporada hemos abierto las fronteras de emisión, ya que nos encontramos emitiendo en la actualidad en las siguientes radios: en Lanzarote y La Graciosa Radio Tías y Radio Teguise, en Tenerife en Icoden Daute Radio, Radio Gáldar y Radio Gomera Actualidad, en La Gomera en Radio Gomera Actualidad y la redes de radios municipales de la isla, en Gran Canaria en Radio Valleseco, Radio Gáldar y desde este sábado en Radio Arucas. El programa es producido y realizado por Radio Gáldar municipal.

Entre Chácaras y Tambores se encuentra emitiendo su cuarta temporada, este sábado ofrecerá el programa Nº 150, que tendrá el siguiente contenido, Gilberto Candelaria dará a conocer dos documentos, el primero de la autoría de Iván Suomi bajo el sobre nombre de ¡Ay! Teror y el segundo una nota de prensa de la Fundación Canaria Tamaimos, sobre las microayudas concedidas para este años 2015, que dicho sea de paso el programa cuenta con esta microayuda. Las entrevistas serán dos, la primera desde Gáldar (Gran Canaria), con el artesano carpintero tallista Manuel Díaz Medina, y la segunda de Tías (Lanzarote), con Emilio Fernández de la A.F. Gaida, que nos hablará de su noveno festival. La buena música de nuestra tierra estará presente como cada semana.

El equipo del programa está conformado por Gilberto Candelaria y Paco Bolaños en la realización técnica y locución de documentos y en la dirección y presentación Moises Rodriguez.
Desde la dirección del programa queremos agradecer profundamente a Radio Arucas la posibilidad de llegar al municipio de las flores y poder ampliar nuestro alcance a través de las ondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *