Dicha conferencia se celebrará en el Casino de Gáldar, este próximo viernes día 11 de diciembre a las 20:00 horas, con entrada gratuita. Quedan todos invitados.

El estudio de la difusión de la tradición musical de Gáldar se ha basado en el análisis de amplias y variadas fuentes documentales (orales, escritas y audiovisuales) que fijan la memoria en la práctica musical en de esta ciudad a partir de los últimos años del siglo XIX. De forma más o menos natural sus prácticas musicales se han ido transmitiendo a las nuevas generaciones de intérpretes tradicionales hasta nuestros días, convirtiendo al legado musical de Gáldar en uno de los más importantes y ricos del folclore musical de las islas.

Candelario Mendoza Cruz es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de la Laguna. Desde su juventud ha estado ligado a colectivos musicales de la comarca noroeste de Gran Canaria, a herederos directos del acervo musical de la zona, y a otros colectivos del archipiélago. Todo ello, junto a una profunda vocación investigadora, le ha permitido conocer de primera mano la esencia, la riqueza y las ligaduras con otras islas de la música tradicional de la comarca noroeste de Gran Canaria, sector geográfico del archipiélago en el que centra su estudio e investigación.

Desde Los Cebolleros se apuesta por que la gente conozca el legado musical y que mejor manera de hacerlo que con esta conferencia, donde Lalo dará a conocer pues toda la historia musical de Gáldar, o lo que es lo mismo la senda por donde han caminado nuestros ancestros.

La venta del nuevo disco “Por la senda de nuestros ancestros” va bastante bien ya son cientos la unidades vendidas, si estas interesado en adquirirlo más información en www.porlasendadenuestrosancestros.blogspot.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *