Teodoro Sosa explicó que se ha dado un paso importante en las reuniones mantenidas hasta la fecha y ha sido lograr arrancar a Sanidad el compromiso de mantener al mismo médico y enfermero en este centro de salud, por lo que ahora es el momento de trasladar la solicitud para que este equipo se mantenga todos los días de la semana, ya que actualmente los martes no hay atención médico en este consultorio y los viernes se presta a tiempo parcial.

Asimismo, con la dirección general de Telecomunicaciones de gobierno de Canarias y con Telefónica se ha podido lograr actualizar la línea de RDSI digital del Consultorio médico y además se ha solicitado un radioenlace y una antena de telefonía móvil, cuya mejor ubicación está siendo estudiada por los técnicos, para mejorar la conectividad y la cobertura en esta zona, a lo que también se han comprometido desde ambas partes, explicó el alcalde.

Los responsables de las áreas de Sanidad y Nuevas Tecnologías, Sinforiando Rodríguez y Julio Mateo, expusieron el contenido y detalles de las reuniones mantenidas hasta la fecha y los pasos que se seguirán dando para lograr lo solicitado por los vecinos.

En una sala con una amplia representación de los pagos de medianías, se recogieron además las peticiones relacionadas con arreglo de firmes, conexiones de alcantarillado, entre otras; y por parte del primer edil del municipio se comprometieron a continuar trasladando la información directamente a los vecinos con reuniones periódicas, propuesta que fue acogida satisfactoriamente por todos los asistentes.

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