Torres destacó el buen trabajo que realiza la empresa adjudicataria de las obras y la supervisión del Gobierno regional. “Los trabajos en ambas vías van a un ritmo vertiginoso, también con horarios nocturnos y durante los fines de semana, por lo que los tiempos se van a cumplir o incluso se podrían adelantar”, añadió.

La apertura de estas vías aliviará el tráfico en el norte, aunque el fin de las retenciones en la zona llegará con la apertura de la cuarta fase de la circunvalación que, según aseguró hoy Torres, se producirá antes del 1 de abril de 2016.

Terminar la circunvalación a Firgas

Por otro lado, avanzó que el próximo 18 de diciembre trasladará al Gobierno canario la demanda del alcalde de Firgas, Manuel Báez, de incluir el proyecto de la tercera y última fase de la circunvalación de Arucas a Firgas, el tramo que va desde la Cruz de Firgas hasta el casco del pueblo, en el próximo convenio de carreteras.

“Es una petición justa para aliviar el tráfico que soporta la Cruz de Firgas, una zona urbana con casas a ambos lados de la carretera, con vehículos no solo de Firgas sino también de Artenara, Tejeda y Valleseco”, explicó. Además el municipio recibirá del Cabildo una partida para asfaltado de calles el próximo año.

En cuanto a infraestructuras deportivas, Torres adelantó que en los presupuestos del Cabildo para 2016 hay contemplados 100.000 euros para el arreglo inmediato del campo de fútbol de Casablanca de Firgas, una de las obras en infraestructuras deportivas más urgentes de la zona. “He planteado al alcalde la posibilidad de que el Ayuntamiento realice una adjudicación anticipada y que las obras puedan comenzar a principios del próximo año”.

Acercar las medianías a la capital

En la visita a Valleseco, Torres reflexionó sobre la necesidad de hacer esfuerzos para acercar las medianías a la capital. “Tenemos que evitar el despoblamiento de la zona y para eso es muy importante también la apertura de la cuarta fase de la circunvalación”, afirmó.

El consejero estudiará la demanda planteada por el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, de crear un aparcamiento y una rotonda en Lanzarote, así como mejoras en la vía y en la seguridad de la carretera de Valsendero y del acceso a la zona de La Laguna.

El municipio dispondrá además de 200.000 euros de inversión directa para proyectos deportivos de distinta índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *