El concejal del área, Julio Mateo, ha explicado que “para solventar este problema la primera medida que se va a tomar de forma inmediata va a ser la actualización de la línea de RDSI digital del Consultorio médico, pasando de 64 a 128 kb, aprovechando la infraestructura actual para dar el doble de velocidad al consultorio”. Con ello se mejorará el servicio y la atención que se presta a los usuarios de esta zona alta del municipio ya que el personal facultativo podrá consultar los historiales médicos o realizar recetas electrónicas contando con más velocidad en la red.

Pero además se han comprometido en esta reunión tanto Telefónica como el Gobierno a que el consultorio médico y el colegio de Caideros estén unificados en una sola red, que se comunicará a su vez con la zona del Cementerio donde se habilitará un radioenlace que conectará con el repetidor de televisión de Agaete. Esta medida aumentará en pocos meses la velocidad a 100 megas simétricos.

La compañía Telefónica se ha comprometido, además, a presentar la solicitud de aumentar para el conjunto de los vecinos de Caideros y a donde puede llegar la cobertura en medianías, con una antena de cobertura móvil 4G para el acceso a velocidades de hasta 150 megas.

Ante este compromiso, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón ha mostrado su satisfacción por esta muy buena noticia para los vecinos de las medianías que mejorar las conexiones de los hogares, del servicio del Centro de Salud de Caideros y la conectividad del colegio de este pago.

Teodoro Sosa agradeció la respuesta y la buena disposición tanto del Gobierno canario como de Telefónica para dar solución a este problema y mantendrá el día 15 de diciembre una reunión con los vecinos de este pago para junto a los concejales de Nuevas Tecnologías, Medianías y Sanidad explicar y trasladarles los compromisos adquiridos en este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *