Hoy miércoles se presentó este evento en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agaete, estando presentes por parte de la organización, Sergio Yanez, y por parte del Ayuntamiento de Agaete, el concejal de Cultura, Javier Gil; el vicealcalde, Carlos Álamo; y el alcalde de La Villa, Juan Ramón Martín.

El Festival se presenta como una apuesta cultural y de promoción turística que exportará el nombre de Agaete y de Gran Canaria en general, a nivel nacional e internacional con lo que activará la promoción turística del municipio convirtiéndolo en centro neurálgico del clarinete en Europa. La presencia de artistas extranjeros al Festival ofrece un carácter internacional al evento y propiciará una cultura ciudadana que disfrutará de conciertos generando una interrelación con el municipio y el Festival.

Destaca la presencia de clarinetistas de reconocido prestigio en el ámbito del clarinete como son Nicholas Cox (Reino Unido), Radovan Cavallin (Croacia) y Javier LLopis (España).

Entre los conciertos organizados durante el Festival destacan el del 5 de Diciembre con el que se quiere batir el record a la mayor concentración de clarinetistas de toda Canarias. Además tendremos la oportunidad de disfrutar del Ensemble de Clarinetes Agaete Clarinet Festival que ofrecerá un concierto en la Iglesia de la Concepción de Agaete (7 de diciembre) y el concierto de clausura con la participación de los profesores participantes en el Festival (salón de actos de la Escuela de música de Agaete, 8 de Diciembre).

Toda la información del Festival se podrá consultar en la página web oficial www.agaeteclarinetfestival.com y en su perfil de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *