El jueves, el Unión Gáldar, y en su terrero municipal, se opondrá al Unión Doctoral, con Isaac Guillén de árbitro. Los galdenses con Samuel Rodríguez “Gomerito III”, el puntal “C” Alejandro Afonso y el destacado “A” Rayco Santiago. En el Unión Doctoral el puntal “C” Joan Lajo y la incorporación tras la sanción por amonestaciones del también puntal “C” José Antonio Santana, aunque sufrirán la baja por amonestaciones en dos luchadas de Isaac Farias.

El primer plato fuerte tendrá lugar el viernes día 18 de diciembre en el terrero del polideportivo municipal de Vecindario donde el Unión Sardina recibe al Roque Nublo, equipo del Cruce de Arinaga, con Cristóbal Ruiz de árbitro.

El equipo de Pollo de las Rosas, actual campeón y segundo clasificado, presentará como máximas figuras a los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, “Pollos de Moya III y IV” y tendrán la baja de Acoidán Sánchez, uno de los luchadores más destacados esta temporada, al tener que cumplir un encuentro de sanción por haber sido eliminado por amonestaciones en dos luchadas. Algo parecido le sucederá al Roque Nublo de Ricardo Rodríguez “Medianito IV” ya que el destacado “A” Norberto Morales será también baja la tener que cumplir un encuentro de sanción por la expulsión la semana anterior en la luchada frente al Castro Morales. Si estará Jonathan Morales.

El otro duelo estelar de la octava jornada tendrá como escenario el terrero “Los Molinillos” en Ingenio el sábado día 19 de diciembre, siendo arbitrado por Francisco Candelaria. El Maninidra, con sólo una derrota, recibirá al líder invicto Castro Morales de Telde. Por el bando cochinero estarán todas sus estrellas, el puntal “A” Añaterve Abreu y los hermanos Tejera, Arasahi, destacado “A” y Rayco destacado “C”, mientras que el puntal ”A” Fafi Martín lidera al equipo de Las Huesas con Jonay Alemán destacado “A” y Jaime Rivero destacado “B”.

La jornada se completa con la luchada del jueves día 17 en la Gallera del López Socas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con el enfrentamiento entre el Guanarteme de Aday Barbuzano, Moisés Pérez y Sergio Santana ante el Estrella de Sardina del Sur que acude con su puntal “B” Kevin Acosta y los destacados Mariano Hernández “A” y Cristóbal Suárez “B”. La luchada tendrá como árbitro a Manuelo Ramos.
La quinta luchada será en el terrero municipal de la Playa de Arinaga y allí el Unión Arinaga recibe al Unión Agüimes, siendo Alberto Rivero el árbitro. Tino González “Pollo de la Herradura”, con los destacados “B”, Jonay Roque y Cristo Izquier. El Unión Agüimes ya ha incorporado a su nuevo fichaje Rayco Hernández para respaldar al destacado “A” Diego Pérez, pero sigue con la baja por lesión de su figura el puntal “B” Carmelo Rodríguez del Toro.

TERCERA CATEGORÍA

La jornada en Tercera Categoría de la Liga Cabildo tiene dos encuentros que sobresalen, el más importante Santa Rita de Gran Canaria y el Concepción de El Hierro, el sábado día 19 de diciembre con arbitraje de Jacinto Florido y con novedoso horario a las seis de la tarde en el terrero “Tomás El Bombero” en el Lomo Los Frailes en Tamaraceite. Los dos equipos han ganado sus luchadas hasta el momento y comparten invictos el liderato. Santa Rita con sus destacados “D”, Aurelio Fuentes, Rayco López e Iván Monzón y los herreños con Aarón Pérez y Santiago Tacoronte.

El otro plato fuerte lo encontraremos el jueves día 17 de diciembre en el viejo terrero de San Mateo entre el Tinamar que recibe al Adargoma, con Sergio Jorge de árbitro. Dos equipos que aspiran a todo, aunque sin comienzo brillante. Los de San Mateo con Pedro Díaz y Víctor Sánchez y el Adargoma con David Perdomo y Adrián Santana.

La liga en Tercera tendrá otras luchadas, el viernes día 18, Santa Rita-Pollo de Buen Lugar en Lomo los Frailes que arbitrará Sebastián Caballero y Los Guanches-Concepción en el terrero municipal de Arucas, con Laura de Toro de árbitro. Finalmente el sábado día 19 en Valsequillo, Almogaren-Vecinos Unidos siendo Carmelo Melián el árbitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *