En esta ocasión, Palabra y Verso dedicó esta primera sesión de lectura a la literatura erótica. Bajo el título de ‘Papeles para Eros’, un grupo de escritores leyó ante un público expectante sus poemas y relatos cortos cargados de sensualidad.

Como introducción a la velada, Roberto Iglesias invitó a los asistentes a realizar un pequeño recorrido sobre el reflejo del sexo en la literatura antigua y contemporánea a lo que siguieron la lectura de relatos y poemas por parte de los escritores Magela Gracia, Mayte Martín, Sasa Sosa, Fran R. Pulido, Inma Flores, Maruja Salgado y Josefa Molina.
Los monólogos de Eva Cubas arrancaron las carcajadas de los asistentes mientras que las canciones del músico Heriberto Cruz llenaron de calidez el local del encuentro, el Rincón de la Bohemia, en Gáldar.

“El fin que se persigue con esta actividad es ofrecer a los amantes de la lectura y de la escritura un espacio de encuentro y de reunión en el que se aborde un tema en concreto; en este primero encuentro fue el erotismo y el sexo, en el siguiente podrán ser la comida, la muerte, la comida, el amor, el desamor,…todo aquello que despierte nuestras ganas de escribir”, explica la presidenta de la Asociación, Josefa Molina.

“A esta actividad continuarán en breve otras muchas que la Asociación está organizando de cara a los próximos meses que incluyen charlas con escritores y poetas, encuentros literarios y exposiciones pictóricas en las que la pintura, la música y la literatura se fusionarán en un mismo espacio”, adelantó la presidenta de la agrupación.

La Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ se compone de un grupo de escritores que se han unido con el objetivo de promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as.

El fin de la agrupación literaria es crear un espacio de encuentro entre personas que residan en los municipios del norte de la isla, que sientan la escritura como algo íntimo y personal y que desean compartir esa capacidad creativa con los demás y darse a conocer como escritores.

Para ello, la Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos.

Además, cuentan con un correo electrónico donde las personas interesadas pueden contactar con el colectivo: palyverso@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *