Su capilla ardiente ha quedado instalada en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales. Nada más conocer la noticia el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha decretado luto oficial en el municipio hasta el sábado a las 12 del mediodía. Su sepelio partirá mañana a las 12.00 horas a la Iglesia de Santiago para la celebración de la Palabra y seguidamente al Tanatorio de San Miguel en la capital grancanaria, para su incineración.

imageLa última aparición pública de José Estévez tuvo lugar el pasado mes de marzo en una conferencia que llevó el título “Recuerdos de la gestión de la administración local en la comarca Guia-Gáldar, entre los años 1949 a 1979, comentarios y hechos significativos en momentos anteriores y posteriores”. También participió en 2014 en los actos del 40 aniversario de la Mancomunidad del Norte, bajo cuyo mandato Gáldar participó en su fundación.

José Estévez Rodríguez nació en Gáldar el 26 de febrero de 1924 en Gáldar y fue alcalde de este municipio desde 1968 hasta 1979, siendo además en esa época fundador de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria, elegido vicepresidente de esa institución.

Gáldar, ciudad a la que amó profundamente y de la que siempre defendía y destacaba por su importancia histórica y por ser primera capital de la isla y cuna de Guanartemes, está hoy de luto por su fallecimiento.

Comentarios

  1. Hay hombres grandes y grandes hombres, a este último grupo pertenecía D.José Estévez. Tuve el placer de conocerle personalmente, también a su familia. Leyendo Gáldar Digital, me enteré, no si profundo dolor de la muerte de éste gran hombre. Acompaño, como no podría ser de otra forma, en el sentimiento a toda su familia. Soy médico y por obligaciones profesionales no puedo acercarme a Gáldar como sería mi deseo. Dios lo tenga en su gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.