El público podrá disfrutar en la Casa de Colón de la exposición denominada ‘Bodegones en la Colección de la Casa de Colón’, que recoge algunas piezas de este género pictórico más significativas realizadas por distintos artistas entre el siglo XVII y XX, que se custodia en su rica colección de pintura. La citada muestra, que permanecerá abierta hasta el día 10 de enero, descubre al público unos de los géneros pictóricos con más tradición en la historia de la pintura universal, mostrando una selección de obras de los artistas José de Arellano, Damián Nágera, Nicolás Massieu y Matos, Tomás Gómez Bosch, Carlos Luis Monzón, Jorge Oramas, Juan Guillermo, César Manrique, Gina Berndtson, Antonio Padrón, Baudilio Miró Mainou, Hermann König, Rubén Darío Velázquez, Pino Falcón, Juan Guerra y Luis Arencibia.

También en dicho museo colombino el público puede disfrutar de la exposición que reúne distintos belenes del mundo. ‘Nacimientos del Mundo’ recorre diferentes estilos y modos de representación del tradicional Belén en diversos países del mundo. Organizada por la Asociación de Belenistas Canarios ‘San Juan de Dios’ con la colaboración de la Casa de Colón, la muestra exhibe belenes de culturas tan dispares como España (Canarias, Murcia y Cataluña), Filipinas, Sudán, India, Centro África, EE.UU o Isla Mauricio, entre otras.

Por su parte, en la Casa Museo Pérez Galdós, el público podrá disfrutar del importante legado del escritor canario más universal, en las diferentes salas en las que se exhibe un buen número de objetos y materiales pertenecientes a Galdós, además de la muestra denominada ‘Corrientes Internas’, que aglutina trabajos de los artistas visuales Rosa Mesa, Davinia Jiménez y Josèfran Santana, partiendo de una libre interpretación de la novela ‘Fortunata y Jacinta’. La muestra, que es exhibida en la sala de exposiciones de la planta baja de la Casa Museo Pérez Galdós, permanece abierta hasta el 28 de febrero.

En la Casa Museo León y Castillo de Telde el público podrá contemplar sus ricos fondos, además de contemplar el belén que realiza por segundo año, Juan Luis Pérez y Juani Rivero, con escenas rurales y urbanas de Tierra Santa, extraídos de grabados europeos del siglo XVIII y XIX. Asimismo, en la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar, puede verse una exposición de representaciones de los Reyes Magos, titulada ‘Venidos de Oriente’. La Casa Museo Tomás Morales de Moya, conocida como la casa de la poesía insular, ofrece al público la posibilidad de conocer de cerca al poeta nacido en Moya, uno de los máximos representantes de la poética modernista española.

El Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada también abrirá sus puertas. La última visita guiada que se efectuará al mencionado enclave será a las 16.30 horas, tanto el sábado como el domingo.

Casa- Museo Pérez Galdós:

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo Tomás Morales (Moya):

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo Antonio Padrón (Gáldar):

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo León y Castillo (Telde):

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 18.30 h.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar):

Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h. y domingo, de 11.00 a 18.00 h.

Última visita guiada a las 16.30 h.

Casa de Colón:

Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h y domingo de 10.00 a 15.00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *