Según anunció el primer edil, si el gobierno aprueba el proyecto, “Gáldar va a tener dos molinos eólicos que nos permitan pagar todo el alumbrado público del municipio”, lo que deja muestra de la magnitud de este proyecto, que supondría un ahorro de unos 400.000 euros al año a las arcas municipales.

Además, la compra e instalación de los aerogeneradores se financiaría íntegramente con fondos municipales. El alcalde aseguró que el ahorro que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos años ha permitido ahora tener disponibilidad económica para ejecutar obras e infraestructuras de este calibre y que redunden en el municipio.

Un proyecto que supondría sin duda alguna la avanzadilla al Parque Científico Tecnológico de la ULPGC que ya existe en La Punta de Gáldar y para la diversificación de la economía del Norte de la isla, con la instalación de empresas punteras en el campo de las energías renovables, la desalinización de aguas y el reciclaje de materiales.

Estos molinos se sumarían a las 1.392 placas solares municipales que ya funcionan desde el año 2010 en distintas dependencias municipales y que han generado desde entonces energía por valor de más de medio millón de euros, y colocarían al Ayuntamiento de Gáldar a la vanguardia del aprovechamiento de los recursos naturales y su transformación en energía.

Comentarios

  1. sr. alcalde por que no se alumbró el parking que esta por debajo de los baños públicos el domingo 6 que estaba todo el mundo criticando que no se veía ni caminar para los ciudadanos que ivan aparcar este domingo tome nota por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *