Franquis recordó las palabras que ayer pronunció Pedro Sánchez en Las Palmas de Gran Canaria que recuperará todos los convenios y acuerdos que el Gobierno de España tiene firmado con el Gobierno de Canarias. “Esto supone incorporar a los Presupuestos Generales del Estado cientos de millones de euros que el Partido Popular ha ido recortando en la última Legislatura”, añadió.

“Hoy tenemos menos empleo, menos ocupados, trabajos en peores condiciones, con menos salario y menos cobertura social”, subrayó Franquis. Por ello, recordó que el principal objetivo es combatir el desempleo en Canarias y recuperar el Plan de Empleo para Canarias que significaban cuarenta millones de euros anuales que supondrían –segúin Franquis- una inyección para mejorar el empleo y la formación.

El cabeza de lista al Senado por Gran Canaria, José Miguel Rodríguez, pidió el voto para ser partícipes del cambio histórico que supondrá reformar el modelo de Estado centralizado a uno federal donde Canarias tenga garantizado el REF o el reconocimiento como Región Ultraperiférica. “Los canarios debemos decidir si queremos depender del Gobierno de turno o que el nuevo texto constitucional recoja las singularidades de cada una de las diecisiete comunidades autónomas”, afirmó Rodríguez.

La coalición electoral arranca la campaña con el objetivo de visitar todos los municipios, puerta a puerta, para lograr el cambio que permita recuperar la dignidad de Canarias. Por ello, PSOE-NC pide el voto de la izquierda progresista de Canarias que es la única opción viable para el cambio. Durante toda la noche, los voluntarios de ambas formaciones políticas realizarán la tradicional pegada de carteles por todos los barrios de los municipios de las islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *