Torres ha afirmado que “esta carrera ha irrumpido con fuerza en el panorama deportivo de Gran Canaria y se ha ganado, con tan solo una edición, un hueco más que merecido”.

El éxito de esta prueba deja constancia de que Gran Canaria ya es está siendo reconocida a nivel internacional como un destino deportivo, “hecho que se aprecia en que la Bestial Race de Arucas será puntuable para el Campeonato de Europa”, anunció el organizador de la carrera, Alfredo López.

El consejero de Deportes resaltó que la Bestial Race de Arucas deja patente la intención del Cabildo de Gran Canaria de impulsar y fomentar la realización de grandes eventos deportivos, tal y como se recoge en los presupuestos del Instituto Insular de Deportes, aprobados esta semana y a la vez resalta la intención de celebrar un evento al menos una vez al mes y que se distribuyan lo más posible por los veintiún municipios de la Isla.

Torres aseguró que “sin duda, Gran Canaria ofrece grandes oportunidades para la práctica de cualquier deporte durante todo el año. Nuestro clima nos lo permite, ya que mientras en el resto de Europa las temperaturas son muy bajas, aquí contamos unas excelentes condiciones, lo que nos permite afianzarnos en la idea de que Gran Canaria se está erigiendo como la Isla Europea del Deporte”.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, resaltó la importancia que supone una prueba de este calibre para el municipio norteño, ya que aseguró “tenemos una larga tradición deportiva que queremos revivir, y la Bestial Race es una oportunidad inigualable”.

Además, Facundo subrayó que “al componente deportivo se le suma la promoción turística de nuestro municipio y la dinamización económica que supone la llegada de los más de 1.000 atletas y de los aficionados que vengan a disfrutar de la jornada.”

El alcalde norteño quiso acentuar la gran belleza del paraje elegido en esta ocasión para la celebración de la 2ª edición de la Bestial Race, “un enclave privilegiado que permite la realización de este tipo de carrera”.

El organizador de esta carrera de obstáculos, Alfredo López, destacó que esta zona de Arucas donde se va a celebrar la 2ª Edición de la Bestial Race “es un auténtico diamante en bruto que habrá que aprovechar para próximas ediciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *