Un acto en el que se rememoró la trayectoria profesional de cada uno de los homenajeados y se les reconoció su labor vocacional y su entrega, en algunos casos, de más de cuarenta años de profesión.

Así lo recordó el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, en su discurso final en el que testificó el reconocimiento social que merecen los docentes. En este caso representados por Elsa Roque García, Isidro Gil González, Lutgarda Estévez Rosas, María Dolores Ruiz García, José Antonio Cruz Martín, José Antonio Vega Navarro, José Francisco del Cristo Miranda Ayala, Estebana Carmen González Santana, José Pérez Jorge, -quien habló en nombre de los homenajeados-,Araceli González Henríquez y una ovación especial para Elesia Rodríguez Hernández, en el recuerdo de todos los presentes. 

Tras la actuación del Ballet Municipal de Gáldar el Dia del Enseñante en Gáldar se convirtió en un tributo a la figura del maestro una labor que ha dejado una huella imborrable en todos los maestros jubilados. La concejala de Educación así lo recordó en este acto en el que cada año se pone en valor la labor realizada en las aulas y en una defensa a una sentida vocación.

Comentarios

  1. Mi mas sincera enhorabuena a nuestro Ayuntamiento por este acto q desde hace años se viene celebrando. Fue un acto calido
    y sentido y lleno de agradecimientos. Un abrazo

  2. Yo estoy de acuerdo con lo q dice Estebana, pero sin ánimo de perjuducar a nadie, este acto se tiene q Ceñir a la trayectoria de la docencia y no a la personal.Saludos

  3. No sé si llegará esta publicación a ustedes, pero sepan si es así que deseo manifestar mi más sincera felicitación y agradecimiento a cada uno de los homenajeados y a la corporación por su delicadeza y sensibilidad. Todo el noroeste de nuestra maravillosa isla ha sido cuna de grandes maestros y pedagogos. Me encantaría, que desde este municipio querido y vecino de mi ciudad natal, se implante el gran acto anual para toda la zona noroeste. Al fin y al cabo…casi todos han estado en la zona !!! Yo, no tuve esa suerte a pesar de ser de Guía. Reitero. Mi más sincera felicitación porque el noroeste es zona cultural especial gracias a ustedes y a otras tantas personas que ejercieron. Ahora es su momento.Gracias . Un abrazo. José Manuel Vega Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.