Frente al Casino de Gáldar comenzará el acto inaugural, con la actuación musical de Mari Nati Saavedra y David Álamo, para dar paso a la presentación de la exposición fotográfica de antiguas ediciones de esta Semana de las Flores.

Tras las intervenciones de la concejala del área, Carmen Pilar Mendoza Ramos y del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, los asistentes podrán realizar el recorrido por los diferentes decorados florales que forman parte de esta exposición.

En esta edición nuevamente los diferentes viveros y floristerías participan para llenar de colorido y belelza esta calle principal del centro comercial galdense. El Vivero Municipal, Parque Norte, Viveros Godoy, Viveros Gáldar, Bamaflor, Floristería Pinzón Azul, Floes Gáldar, casctus Canarias, Blomia, Alisios Canarios y Agaboplant Canarias han colaborado en esta edición junto al personal del área de Parques y Jardines del consistorio galdense.

El viernes 11, a las 18.00 horas, en la Casa del Capitán Quesada tendrá lugar una conferencia sobre Huertos Urbanos y la presentación de la publicaciónb “Vademécum Practicum de Iniciación a la Agricultura Ecológica en Canarias” a cargo de Eugenio Reyes Naranjo, licenciado en Sociología, técnico ambiental en sociobotánica en el Jardín Botánico Canario. Y a continuación, demostración de la elaboración de licores caseros por Manuel Mateos Ruiz.

El día 13 de diciembre, de 11 a 13 hroas, en el Mercado Municipal habrá un taller de manualidades con elementos naturales a cargo de la floristería El Pinzón Azul. Y el día 14, en la Plaza de Santa Lucía se celebrará en el mismo horario, un taller para la confección de centros de flores y ramos de novia a cargo de la floristería Flores Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *