Ruiz explicó que la idea surgió hace cuatro años siendo concejal del área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense y que como consejero del Cabildo continúa apoyando para promocionar este municipio como referente cultural. Para ello se incluyen interesantes propuestas con visitas a los dos museos del Cabidlo y con actividades de difusión del patromonio galdense. Una visita nocturna al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, aprovechando el atractivo de la noche y con fines solidarios. Con lo que se recaude de su entrada irá destinado a Cáritas Diocesana de Canarias.

Y otra propuesta cultural, la visita al Museo Antonio Padrón también durante la noche. “Apagón en el Museo” se podrá en cinco pases y a la luz de las velas, visitar la obra de este artista indigenista galdense. Un recorrido diferente y que espera atraer a un importante número de visitantes.

Pero además esta jornada del 26 de diciembre contará, según explicó en su intervención Julio Mateo Castillo, con actuaciones musicales desde las seis de la tarde en la Calle Capitán Quesada. Arrancará Miguel Afonso y su espectáculo para toda la familia “Bailando con cuentos”; seguidamente un recital del grupo NG Jazz Trío; a las ocho de la noche Los Centrales y a las nueve, un concierto “atípico” de la Banda de Gran Canaria. También en esta calle comercial, actuará a las 21.40 horas , la cantante galdense Ana Gil acompañada por Abraham Ramos y Néstor Lorenzo. Para cerrar las actuaciones en esta calle a las 22.30 horas con el humorista Kike Pérez.

“Otro espacio dedicado a esta Noche de Navidaden Gáldar, será la Plaza de Santiago”, añadio, que desde las seis de la tarde ofrecerá una cata de champagne y chocolate; y a las 23.30 horas, la actuación estelar del cantante Tinguaro.

Para cerrar la noche de fiesta con la Orquesta Tamarindos en la Plaza de Santiago, una orquesta que regresa a este municipio donde cuenta con grandes seguidores.

Julio Mateo explicó que además esta propuesta cultural y festiva se verá enriquecida con visitas a los Museos del casco histórico. A los ya mencionados del Cabildo, el Ayuntamiento de Gáldar invita a visitar el Museo de Arte Sacro; el Templo Arciprestal de Santiago; el Belén Municipal en las Casas Consistoriales y el Teatro Consistorial donde además habrá una exposición del artista galdense Javier Jiménez con el título “Le Passage du Commerce de Saint-André d´aprés Balthus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *