El Boletín Oficial del Estado, publicó el pasado 17 de diciembre de 2015, las cifras oficiales de población resultante de la revisión anual del padrón municipal, cuyas cifras serán oficiales para cada uno de los municipios españoles con efectos de 31 de diciembre de 2015.

Los municipios de la Comarca disminuyen en un total de 644 personas empadronadas a lo largo del año 2015, bajando el número de empadronados en todos los municipios a lo largo del 2015, salvo en el municipio de Gáldar, donde tuvo lugar un ligero ascenso de la población en 26 personas.

De esta forma, como se puede observar en el siguiente cuadro, la población empadronada durante el año 2015 en el Norte de Gran Canaria ascendió a 121.629 frente a los 122.273 del año 2014.

población

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

Con estos datos publicados la población del Norte de Gran Canaria se sitúa en 2.463 personas por debajo de la población empadronada en el año 2010, que ascendió a 123.560, lo que confirma la tendencia de decrecimiento poblacional de la Comarca, siendo el año 2011 en el que se alcanzó la máxima cifra de población empadronada en el Norte de Gran Canaria.

población 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *