A las puertas del supermercado, estos voluntarios y voluntarias, han ayudado no solo recogiendo las donaciones aportadas por los clientes, también lo han hecho proporcionando información de cuáles eran los artículos de alimentación más idóneos a la hora de realizar dichas donaciones. Entre esos voluntarios y voluntarias, personas con conocimiento de idiomas debido a la importante afluencia de turistas que pasan a diario por la localidad y acuden a ese punto de venta.
Los integrantes de la Rondalla del Centro de Mayores también quisieron colaborar con la iniciativa, acercándose al citado supermercado, para trasladar a través de la música el apoyo a sus compañeros y compañeras, los voluntarios y las voluntarias que participaron en la recogida de alimentos, y sorprender gratamente a los clientes que en esos momentos realizaban sus compras.
Agaete es en relación al número de habitantes y cantidad de donaciones recogidas por el Banco de Alimentos, uno de los municipios más destacados de la isla de Gran Canaria.