Ambos proyectos, integrados en la Red Insular de Servicios de Prevención y Atención, permiten al Ayuntamiento moyense seguir desarrollando actuaciones específicas orientadas a prevenir la violencia de género, tanto dentro del seno familiar como acciones en los centros educativos. Además de ofrecer atención directa y psicológica a las víctimas y a sus hijos e hijas, asesoramiento jurídico, protección y recursos económicos, a través del Área de la Mujer.

“Ha sido un encuentro muy fructífero, en el que hemos coincidido en que no debemos escatimar esfuerzos ni recursos para erradicar de nuestra sociedad esta lacra que es la violencia de género”, manifestó el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez. “Con ese gran objetivo en mente hemos decidido reforzar aún más la coordinación que siempre hemos tenido ambas administraciones”, prosiguió el primer edil, quien también aplaudió “el acierto que creemos que ha tenido el Cabildo al unificar en una sola las consejerías de Igualdad y Violencia de Género”.

En esa misma línea se pronunció la concejala de Servicios Sociales de la Villa de Moya, Elsa Maroto, quien cree que “la lucha contra la violencia de género está intrínsecamente ligada a la lucha por lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. “Aunque esa fusión de consejerías parezca sólo un detalle, evidencia que la Corporación Insular también comprende que se trata de un mismo objetivo que requiere focalizar las acciones primarias y secundarias, de prevención y atención” explicó la edil. Quien matizó que “esas acciones adquieren una mayor importancia en el ámbito rural, donde la discriminación hacia la mujer se ve acentuada y en muchos casos deriva en violencia”.

En cuanto a los proyectos del Ayuntamiento de la Villa de Moya para promover la integración de la mujer en el ámbito laboral en igualdad de condiciones que los hombres, tanto el alcalde moyense como la concejala explicaron a la consejera, María Jesús Nebot, los detalles de la futura Escuela Potenciadora para Empleo y Emprendimiento que se instalará en el municipio. Una iniciativa que se pondrá en marcha en los próximos meses y que tiene como objetivo reducir el paro femenino y fomentar la igualdad real, a través de talleres gratuitos orientados a la formación en la búsqueda de empleo, inserción social y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *