Pero también a todos los que durante décadas han sido los auténticos protagonistas, los nombres de muchos vecinos y amigos carnavaleros, los colegios, las asociaciones vecinales, y a los colectivos y agrupaciones carnavaleras, como la Lírica Agáldar que no puede faltar en estas populares fiestas.

PREGON DEL CARNAVAL 2016El acto comenzó con la salida del pasacalles desde el colegio Antonio Padrón donde una carroza con la Corporación Municipal presidida por el alcalde de la ciudad Teodoro Sosa Monzón, disfrazado de Willy Fog en esta aventura del Carnaval; como el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, con disfraz de escocés, y el resto de concejales también disfrazados y animando el recorrido por las calles del casco junto a murgas, comparsas, batucada y grupos de disfraces, como los pregoneros del año anterior ataviados de azafatas de vuelo o Francisco Guzmán el carnavalero de Gáldar y su grupo de siempre.

PREGON CARNAVAL GALDAR.PERSOAJESHasta llegar a la Plaza de Santiago, donde el público esperaba y disfrutó primero de la actuación del Ballet Municipal que dio paso a Claudio Medina que arrancó su pregón lleno de recuerdos y anécdotas como la que vivió en pleno entierro de la sardina, cuando delante del frontis y alrededor de la quema de la sardina su capa de tul se prendió fuego y casi arde junto al pescado.

Medina comenzó recordando a las personas que han vivido y viven como nadie el carnaval de este municipio: Ana Teresa Molinos, Francisco Bolaños, Antonio Marrero, Totoño, Paco Guzmán, Rito, Isaac y Carlos, Camilo, Jóse el peluquero y tantos otros nombres que han dado vida al Carnaval de Gáldar.

También mencionó a otros protagonistas del Carnaval, como las galas en el Pabellón Juan Vega Mateos, los colegios de Gáldar a quien agradeció que sean tan carnavaleros, las asociaciones vecinales que dieron durante años a las mejores reinas del carnaval, y a su amigo Celso Martín de Guzmán y su tesón por la Cueva Pintada ¡qué bien se lo pasaba en nuestro carnaval!, recordó.

PREGON CARNVAL 2016.APERTURADijo que “el Carnaval no tiene fronteras” y que no hay rincón en la isla que no tenga Carnaval. También alabó los de Barrial, Barranco Hondo de Abajo, Juncalillo y Fagagesto.

El pregonero quiso hacer una especial mención a la noche más mágica, la del Entierro de la Sardina, sin dejar de destacar todo el amplio programa de estas Fiestas que acabará este año con el Domingo de Piñatas el 14 de febrero.

Para finalizar su invitación con un “que nuestras calles se llenen de mascaritas y buen humor, que tengamos un carnaval para disfrute de todos, niños y mayores..y que ¡Viva el Carnaval de Gáldar!

PREGON CARNAVAL.FAMILIASEl alcalde Teodoro Sosa Monzón le agradeció públicamente su entusiasmo por estas fiestas y el haber aceptado la invitación. Es una persona que merecía pregonar el Carnaval por todos los años vividos en esta fiesta y por su impagable labor en pro del carnaval galdense.

La Plaza de Santiago continuó la fiesta con las actuaciones musicales de Última Llave, Tio Matt y Son x3.

Pregón del Carnaval de Gáldar 2016

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.