1. El concurso de ‘Carnaval canino’ previsto para el 6 de febrero en el municipio de Gáldar será organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Gáldar, en ningún caso por el Ayuntamiento de Gáldar u otra administración pública.

2. En el caso de existir en Gáldar protectoras de animales, es nuestra intención colaborar con ellas con la recaudación que se obtenga del evento, para lo que pedimos a sus responsables que se pongan en contacto con nuestra asoaciación a través del facebook: Aeprogaldar – Escaparate de Gáldar.

3. En cumplimiento del Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo por el que se desarrolla la Ley 50/1999 de 23 de diciembre sobre el régimen jurídico de tenencia de animales potencialmente peligrosos, es imposible asegurar la participación de los animales considerados como ‘potencialmente peligrosos’, en ningún caso como medida discriminatoria sino como imposición legal.

Al mismo tiempo, queremos mostrar públicamente nuestras disculpas si alguien se ha sentido ofendido, ya que no ha sido nuestra intención en ningún momento. Tan solo hemos pretendido organizar un acto novedoso en el municipio, que contribuya a dinamizar nuestra zona comercial abierta, al mismo tiempo que colaboramos con el bienestar animal.

Comentarios

  1. No estaría de mas que el SEPRONA de la Guardia Civil informara sobre las protectoras de animales legalizadas en los municipios del norte para saber si son legales y si tienen un seguimiento de salubridad.Porque ya conocemos casos en los que esta clase de núcleos zoológicos son lugares donde los animales están hacinados y en condiciones penosas. Que seguro no es el el caso.Pero mas vale estar precavidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *