Como Campeón Provincial se trasladó junto con la Selección de Gran Canaria a Tenerife para disputar el Campeonato Regional de Taekwondo, dando paso el ganador del mismo a representar a Canarias en el Campeonato de España.

En este regional Yacomar Socorro consiguió un gran éxito en su debut en la categoría Senior en menos de 63 kg, venciendo en la final al veterano competidor local Rayco Pérez campeón de Tenerife, del gimnasio Jansú. Pese a que Yacomar mantuvo unos ataques de pie más efectivos, el combate se desarrolló con una gran emoción llegando empatados 6 a 6 a pocos segundos del final, donde Yacomar y pese a haber sufrido una fuerte lesión en uno de sus codos continúa con el combate y logra con su puño el punto que le valdría el oro y que le proclamaba como campeón de Canarias por 7 a 6.

Este joven competidor vecino de Barrial y que ha conseguido recientemente su Cinturón Negro 1º Dan ha tenido una preparación y evolución extraordinaria ya que en sólo año y medio desde su primera competición ha logrado superar a veteranos medallistas nacionales, llevando el nombre de Gáldar hasta lo más alto, acudiendo en el mes de marzo tras esta victoria, al Campeonato Nacional de Taekwondo seleccionado por la Federación Canaria de Taekwondo y DA.

El Gimnasio Municipal Kim Gáldar es mucho más que un centro deportivo es una institución en el noroeste de Gran Canaria, lleva más de 36 años realizando una gran labor tanto con jóvenes como con adultos ayudándoles a formarse y a superarse tanto física como mentalmente.

Este gimnasio y escuela dirigido por el Maestro Miguel Bueno 8º Dan, depende de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad de Gáldar, y sin cuya colaboración habría sido imposible lograr estos éxitos. En esta nueva etapa y categoría en la que se encuentra toda la élite mundial y olímpica de este deporte, es mucho más importante el apoyo institucional para que este competidor pueda a partir de ahora conseguir las ayudas necesarias que le permitan poder seguir dando grandes alegrías al deporte de nuestro municipio.

En la foto Yacomar junto a su padre Juan Carlos Socorro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *