En dicha reunión el Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, Teodoro Sosa Mozón, expuso los principales problemas de la Comarca, como la elevada tasa de desempleo, el envejecimiento de la población, la importancia de concluir importantes infraestructuras viarias pendientes, la necesidad de dotar de una buena red de banda ancha que llegue a todos los rincones de los municipios integrados en esta entidad, la urgencia de facilitar las inversiones privadas, a través de mejoras en la gestión de la ordenación del territorio, además de la recuperación de planes empleo específicos, inversiones en aguas y de infraestructuras turísticas que desaparecieron del Norte con la llegada de la crisis económica.

El Presidente del Gobierno felicitó a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, por contar con un plan de desarrollo que encaja con las líneas estratégicas del Gobierno de Canarias, esperando que se puedan incluir dentro de los nuevos fondos previstos por la financiación del Impuesto General sobre Tráfico de Empresas (IGTE). Señalando además,  que el Gobierno de Canarias participará en el Plan de la Mancomunidad y en los proyectos de dinamización económica que se establezcan a lo largo de este año.

Para concluir, el Presidente del Gobierno firmó el libro de honor de esta entidad en el que dejó escrito que “Con la suma ganamos todos y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria lo demuestra. Ejemplo de trabajo, colaboración y de suma de esfuerzos en pro del bien común. Mi enhorabuena  por lo logrado hasta ahora y mis mejores deseos para el trabajo futuro; su éxitos serán los éxitos de los ciudadanos de Gran Canaria y, por tanto, de Canarias.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *