imagePreviamente se cantaron los Vivas al Santo en la Plaza de los Heredamientos; tras escuchar una sentida Plegaria del Agua en la voz del vecino del barrio Francisco Trujillo Moreno, quien dijo «No solo pidamos para que San Sebastián nos mande esa lluvia tan necesitada para nuestro campo, sino para que también nos ayude a combatir todas las plagas y enfermedades».

Se refería el autor de esta Plegaria a las «pestes y enfermedades que azotan a nuestra sociedad actual: el egoísmo, insolaridad, consumismo, corrupción, pobreza, crisis de refugiados, individualismo».Una petición para hacer autocrítica y entre todos contribuir a que logremos un mundo mejor.

imageEl concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, agradeció a los vecinos su presencia y poder juntos mantener esta tradición, esta plegaria o ritual para pedir el agua, en un año importante para el municipio en su defensa por la conservación de su patrimonio. Fue el momento de dar paso al autor de la Plegaria quien ofreció en tres partes una sentida alusión a San Sebastián.

Francisco Trujillo recordó su infancia, sus juegos y momentos vividos en el barrio de San Sebastián; también a su amigos, a su familia y a sus entrañables vecinos del lugar, con sus costumbres y tradiciones. Una segunda parte en la que recordó la figura del Santo, como mártir y como cristiano, asi como las peticiones de lluvia y de ayuda para mejorar nuestra sociedad y una tercera parte, centrada explícitamente en la Plegaria, escrita y pensada por él y en la que una vez más quiso pedir: «con tu agua, significado de pureza y de limpieza, ayúdanos a ser mejores personas, a ser más solidarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *