A pesar de la lejanía con respecto a los principales núcleos turísticos de la isla, los proyectos de los dos museos de Gáldar puestos en marcha por sus directores, César Ubierna y Carmen Gloria Rodríguez respectivamente, han logrado convertirse en un atractivo añadido para visitantes y población local. Esto ha sido posible gracias a una visión museística enfocada sobre todo a los habitantes de la zona, para que participen y se involucren en la vida de los museos.

Casa-Museo Antonio PadrónActividades como las visitas nocturnas y los talleres familiares en la Cueva Pintada, o la involucración del Museo Antonio Padrón en actos tan populares como los caballitos de fuego en las pasadas fiestas de Santiago o en la ‘Noche de Navidad’, además de multitud de exposiciones temporales que se suman a la colección permanente, son determinantes para lograr cifras extraordinarias de visitantes.

En su conjunto, los museos insulares, dependientes de la Consejería de Cultura que dirige el galdense Carlos Ruiz, aumentaron sus visitas un 20,6% en 2015 con respecto a 2014, llegando a los 460.000 visitantes.

Para 2016 se presenta el reto de aumentar aún más estas cifras, en un año que viene marcado por el X aniversario del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada el próximo mes de julio, que vendrá acompañado de actividades e iniciativas para conmemorar esta efeméride.

Comentarios

  1. Tenemos un gran patrimonio histórico y arqueológico que hay que cuidar y promocionar. Felicidades de los directores de ambos Museos, el esfuerzo realizado tiene su recompensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *