San Sebastián a su llegada a la ermita.

portadaLa acogedora ermita de San Sebastián abrirá este viernes sus puertas a las 20.00 horas, para acoger la XXV edición de la Tertulia Pedro de Argüello, que cada año organiza la Escuela de la ULPGC de Gáldar  en colaboración con el Ayuntamiento de esta Ciudad. «Diez años de un museo en la ciudad. Lo fundamental del proceso: inicios del proyecto de la Cueva Pintada por Martín  de Guzmán» es el tema central de este año, con la participación de José Ignacio Sáenz Sagasti, Ángel Melián García y Miguel Saavedra Pérez, con la coordinación de Juan Sebastián López.

El sábado 16, a las 18.00 horas, tendrá lugar la procesión con el siguiente recorrido: Plaza de San Sebastián, Franciscanos, San Amaro, Bajada de Las Guayarminas, Capitán Quesada y Plaza de Santiago.

Ese mismo día a las 20.00 horas, en las Casas Consistoriales, se proyectará  «Galeanas» Cortos sobre La Guancha y Gáldar que contará con la presentación del Dr. Vicente Díaz García. Y con la organización del Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán de la Escuela Roberto Moreno Díaz de la ULPGC  en Gáldar.

El domingo día 17, Día de San Antonio de Abad, en el Templo Arciprestal de Santiago, entronización del Cuadro de San Antonio de Abad en su Capilla de la Puerta del Sol.

La Festividad del Día de San Sebastián, el miércoles 20 de enero, se celebra a partir de las siete, con la Eucaristía en honor al Santo en la Iglesia de Santiago. Los actos continuarán el viernes día 22, a las 20.30 horas, en el Teatro Consistorial, con la presentación del libro “Susurros de Conciencia” del escritor Esteban Rodríguez García.

El programa incluye el sábado día 23, a las 20,00 horas, en la  Casa del Capitán Quesada, y en la Sala Encarnación Monzón, la presentación de “Crónicas de Canarias”. En este acto intervienen José Antonio Luján Henríquez, Presidente de la Junta de Cronistas de Canarias y Cronista Oficial de Artenara; Nicolás Sánchez Grimón, Cronista Oficial de Valleseco; y Juan Sebastián López García, Cronista Oficial de Gáldar.

A las 20. 30 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar, presentación del trabajo discográfico “La noche de San Juan“, del grupo de boleros “Los que no Escarmientan”.

Plegaria del Agua

Los actos del domingo día 24 , comenzarán a las 19.00 horas, en el Templo Arciprestal de Santiago, con la celebración de la Eucaristía. A continuación, procesión de retorno de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura, acompañada por la Agrupación Musical La Salle. A la llegada a la Plaza de Los Heredamientos, tendrá lugar la tradicional Plegaria del Agua a cargo del vecino del barrio, Francisco Trujillo Moreno. Seguidamente gran traca de recibimiento y “Vivas al Santo” en la Plaza de San Sebastián.

El Viernes día 29 tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en la Ermita de San Sebastián, la Eucaristía y Procesión de la venerada imagen del Santo Mártir por las calles Franciscanos, San Amaro, Real de San Sebastián, Capitán Carrascosa y Plaza de San Sebastián. A continuación, arriada de la Bandera, dando por finalizada la programación en honor al Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *